Ser espiritual significa conectar con algo más grande que uno mismo, buscando el sentido de la vida y viviendo en coherencia con sus valores.
Implica una sensación de bienestar interno y conexión con las cosas simples: naturaleza, la música, el arte o la humanidad.
La persona espiritual tiene la capacidad de experimentar la vida con alegría y gratitud, tolerancia y la comprensión hacia los demás, la capacidad de aprender de las experiencias y el compromiso con la búsqueda de la verdad.
Diferencia entre religión y espiritualidad?
La espiritualidad no se limita a la religión, sino que puede ser una parte integral de la experiencia humana, independientemente de las creencias religiosas.
La espiritualidad es un viaje adentro, un camino hacia la paz interior, la comprensión de uno mismo y la conexión con algo más grande que la propia existencia. No se necesitan intermediarios para relacionarse con la divinidad.
La religión es Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio. Hay intermediarios para tener esa relación con el padre.
Cómo lograr ser espiritual?
Lo más importarte es reconocer que somos energía de una fuente ilimitada de amor.
Auto conocerme entender mis luces y mis sombras.
Buscar la conexión a través de practicar la meditación, la oración, la reflexión, la lectura de libros espirituales, la conexión con la naturaleza o el servicio a los demás.